Perros Schnauzer
Además de por su inteligencia, los schnauzer se caracterizan por ser un tipo de perro ágil y robusto, de gran lealtad hacia su dueño. La inteligencia de estos perros les hace ser curiosos por naturaleza, aspecto con el que logran un carácter inigualable. Además, son un compañero de vida perfecto ya no solo por la nobleza con la que cuentan, si no por lo cariñosos que son.
El schnauzer es un perro de la familia terrier que cuenta con unas características físicas bastante reconocibles a simple vista, destacando por encima de todos sus rasgos las cejas y el bigote con el que cuentan.
¿Cómo son los schnauzer?
El origen de esta raza data del año 1800 o, por lo menos, fue ese el año en el que se dieron a conocer en una exposición canina en Alemania. A modo de curiosidad te diremos que la palabra schnauze en alemán significa hocico. Debido a que desde sus orígenes esta raza se cruzó con otras diferentes es posible encontrar schnauzer de diferentes tamaños.
El schnauzer es un perro elegante y con perfil cuadrado, es decir, su altura a la cruz es igual a la longitud del cuerpo. Su tamaño habitual es el medio y dispone de un lomo fuerte, un pecho ancho y profundo y se encoge un poquito en el vientre como suele ser habitual en los terrier.
En la cabeza destacan principalmente sus bigotes y sus cejas. Hocico recto en forma de cuña y nariz amplia, que usa constantemente para olisquear e investigar todo aquello que no conoce. Sus orejas tienen forma de V y caen hacia adelante.
El carácter del schnauzer
Además de ser muy curiosos, los schnauzer destacan por tener una fuerte personalidad. Son seguros de ellos mismos y son de lo más confiados a pesar del pequeño tamaño que pueden presentar en comparación a otras razas. Por lo que respecta al trato con el ser humano, se tratan de perros muy leales y confiables.
Los schnauzer son perros activos y requieren no solo de ejercicio físico, si no también de ejercicio mental. Si los schnauzer no ven satisfechas estas necesidades pueden empezar a mordisquear las cosas de la casa en busca de esa atención tan necesaria.
Un aspecto a tener en cuenta es si tienes niños pequeños en casa. A pesar de que los schnauzer son bastante dóciles y leales, pueden reaccionar de forma negativa ante los malos tratos que les hagan los niños pequeños de forma inconsciente, aunque por norma general siempre se van a llevar bien con ellos.
¿Algún cuidado especial?
El principal cuidado que precisa un schnauzer es prestar atención a su pelo. Tampoco se trata de un cuidado especial ya que bastará con un cepillado diario para evitar que se le enrede.
En el caso del schnauzer el ejercicio que necesita es moderado. A pesar de que no puedan parecer unos perros de lo más activos, si que es conveniente que cuenten con dos o tres paseos diarios como mínimo. Si lo que buscas es un compañero para salir a andar, estos schnauzer son una excelente opción.
A pesar de que necesitan ese ritmo de actividad diario, los schnauzer viven sin problema en cualquier piso por pequeño que sea, siempre y cuando disfruten de los paseos anteriormente mencionados.
Finalmente, es importante destacar que el schnauzer no suele contar con problemas de salud graves a diferencia de otras razas. No tiene enfermedades hereditarias por lo que suele ser un perro de lo más saludable. El problema más común que suelen sufrir, sobre todo fruto de la edad, suele ser la displasia de cadera, por lo demás, ningún tipo de problema en particular.