Bull Terrier

Esta raza de perro es una de las más populares y reconocibles por su aspecto físico, especialmente por su llamativa musculatura, su porte firme y elegante,pero sobretodo por su peculiar cabeza puntiaguda, muy similar en su forma a la de un huevo, así como por sus ojos pequeños y triangulares ligeramente hundidos que acrecientan su mirada penetrante.

Origen y aspecto de los Bull Terrier

Con una constitución contundente, unos hombros robustos, un cuerpo corpulento de tamaño mediano y unas orejas triangulares, este perro de origen británico es inmerecidamente conocido por el apodo de matón, debido a su aspecto que puede resultar un tanto agresivo a primera vista.

No obstante fue utilizado inicialmente para hacer frente a pequeñas alimañas y en primitivos deportes de enfrentamiento junto a otros animales. Esta raza ha evolucionado desde el siglo XIX fruto de diferentes cruces, adoptando diferentes fisonomías hasta llegar al actual aspecto al que estamos acostumbrados ver actualmente en nuestras calles.

La raza que conocemos hoy en día es fruto de las mezclas entre el ya extinto Old English Bulldog y el Old English Terriers, que conformaron con el paso de los años un tipo muy concreto de perro, después de diferentes cruces hasta llegar a el aspecto característico de su actual semblante.

Su característica cabeza culmina en una nariz afilada, de color negro con fosas nasales amplias que le confieren un cierto dinamismo al conjunto, otorgçandole una fisionomía muy atractiva. Además, cuenta con una mandíbula poderosa y profunda que despierta cierto respeto.

Pelaje de los Bull Terrier

Es posible encontrar diferentes colores de este tipo de raza, con un pelo corto y denso, que se da principalmente en color blanco pero también atigrado, con un toque y cierto estilo leonado, así como en tono rojo, tipo tizón rojo, negro y tricolor, siendo éste último una mezcla entre negro, rojo y blanco.

Temperamento y educación de los Bull Terrier

Este tipo de perro requiere de un dueño que le sepa adiestrar y educar desde pequeño, ya que es necesario establecer una disciplina desde un comienzo por su carácter relativamente terco en algunas ocasiones. Aún así tiende a ser juguetón y sociable, así como una gran mascota con la que poder aprender trucos y jugar.

De carácter independiente y de temperamento uniforme y estable, a pesar de su aspecto físico es muy amigable, tanto con otros perros, mascotas como con personas “especialmente niños”. Eso sí, es necesario que socialice desde pequeño con ellos para que comprenda que forma parte de un mismo núcleo familiar.

Hay que tener en cuenta que por lo general son muy estables, y tienden a ser muy juguetones con otros perros y personas, además de mostrar cierta inteligencia y destreza, especialmente física, por lo que es necesario ofrecer paseos prolongados donde puedan desfogar y jugar con él de manera habitual.

Esperanza de vida y salud en general

La media de edad de esta raza se estima entre los diez y los catorce años, y por lo general gozan de buena salud en comparación con otras razas de perros. Sin embargo uno de sus principales problemas es la sordera, que se suele dar más dependiendo de su tipo de pelo.

Así por ejemplo, los Bull Terrier que son de pelaje blanco puro son los que tienen más riesgo de desarrollar sordera con los años, casi en algo más de veinte por ciento en comparación con los de color. Siendo esta la principal amenaza y mayor preocupación para los dueños, que deben realizar revisiones periódicas sobre el estado de audición de sus mascotas.

Al igual que en otras razas, los Bull Terrier pueden desarrollar ciertas alergias cuando son picados por insectos como pulgas, ácaros o mosquitos, mostrando en su piel ciertas urticarias y sarpullidos que se localizan rápidamente a primera vista y que es preciso reconocer y curarlas lo antes posible para evitar complicaciones mayores.

Una raza con ilustres dueños

Esta raza de perro gozó siempre de una gran admiración y aprecio por parte de muchas personas, muchas de ellas ilustres personajes históricos de las islas británicas.

De este modo personajes tan famosos como Theodore Roosevelt o el General Patton son tan solo algunos de los ejemplos más destacados de ilustres dueños de Bull Terrier, un perro que cuenta hoy en día con una gran admiración y que son muy deseados, especialmente por personas que buscan un compañero fiel, con un carácter estable y disciplinado.

Suscribete a nuestra newsletter

Mantente al dia y recibe nuestros ultimos articulos por correo asi como ofertas especiales de nuestros colaboradores!